Publicado 25/02/2020 13:00

Coronavirus.- El régimen norcoreano desaconseja las reuniones en Pyongyang para prevenir el coronavirus

Coronavirus.- El régimen norcoreano desaconseja las reuniones en Pyongyang para
Coronavirus.- El régimen norcoreano desaconseja las reuniones en Pyongyang para - -/KCNA via YNA/dpa - Archivo

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El periódico oficial del partido único de Corea del Norte ha recomendado a los ciudadanos que no participen en reuniones públicas en Pyongyang, en el marco de los esfuerzos del régimen de Kim Jong Un para prevenir el coronavirus, del que el país asiático aún no ha confirmado ningún caso.

"Debería estar prohibido por completo que grandes grupos de personas se reúnan en zonas públicas, incluidos restaurantes", reza la información del 'Rodong Sinmun'. "Comer en grandes grupos y hablar con otros sentados cerca podría servir a la transmisión de enfermedades infecciosas", añade.

El periódico insta a la ciudadanía a no bajar la guardia, habida cuenta de las "catastróficas" consecuencias que podría tener este tipo de brotes en Corea del Norte, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Los medios propagandísticos de Corea del Norte llevan días difundiendo informaciones sobre los preparativos frente al coronavirus, incluyendo la fabricación de mascarillas protectoras o jabones. La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) también ha confirmado que proporcionará ayuda en estos trabajos.

Corea del Norte ha reforzado su vigilancia en la frontera con China y ha establecido una cuarentena de 30 días para quienes lleguen desde el extranjero, según la agencia de noticias Yonhap. Como medida de prevención, también ha cancelado el maratón previsto para mediados de abril en Pyongyang.