Publicado 12/05/2020 21:04

Coronavirus.- Registrado un motín en la principal cárcel de la capital de Togo tras varios casos de coronavirus

Coronavirus.- Togo decreta la "emergencia sanitaria" durante tres meses y un toq
Coronavirus.- Togo decreta la "emergencia sanitaria" durante tres meses y un toq - PRESIDENCIA DE TOGO - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La principal cárcel de la capital de Togo, Lomé, ha sido escenario este martes de un motín a causa de la confirmación de varios casos de coronavirus entre un grupo de reos trasladados al centro en los últimos días, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

Según las informaciones recogidas por el portal togolés de noticias IciLomé, las fuerzas de seguridad han empleado gases lacrimógenos y han disparado balas de goma para contener la situación, lo que habría causado varios heridos graves.

Fuentes de la administración penitenciaria citadas por la emisora Radio France Internationale han señalado que el domingo se detectaron 19 positivos entre 283 presos a los que se les hicieron pruebas, lo que llevó a otros reos a reclamar su liberación o traslado.

Las condiciones de encarcelamiento en la prisión de Lomé han sido denunciados en numerosas ocasiones, dado que se trata de un edificio de la era colonial que acoge a más del doble de los 600 presos para los que está diseñada.

En la misma se encuentra encerrado desde hace una década Kpatcha Gnassingbé, hermanastro del presidente, Fauré Gnassingbé, por atentado contra la seguridad del Estado, si bien ha sido trasladado durante la jornada, según IciLomé.

Las autoridades togolesas han confirmado hasta la fecha 181 casos de coronavirus, con once fallecidos y 89 recuperados, según los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).