Publicado 09/06/2020 07:50

Coronavirus.- Regresa a Cuba la brigada médica que se desplazó a Lombardía para luchar contra el coronavirus

Coronavirus.- Regresa a Cuba la brigada médica que se desplazó a Lombardía para
Coronavirus.- Regresa a Cuba la brigada médica que se desplazó a Lombardía para - MINISTERIO DE SANIDAD DE CUBA - Archivo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuba ha recibido este lunes a los 52 profesionales sanitarios que se desplazaron a la región italiana de Lombardía, la más afectada por el coronavirus en el país europeo, para luchar contra la pandemia.

Así lo ha anunciado el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que ha calificado a los profesionales sanitarios en cuestión de "valientes". "Con tremenda emoción y admiración dimos la bienvenida a nuestros valientes", ha dicho a través de su cuenta de Twitter.

"Un abrazo desde el corazón y los sentimientos, desde la distancia física, pero cercanos por la gratitud ante el ejemplo", ha agregado, en un mensaje acompañado de la etiqueta 'Cuba por la vida'.

Asimismo, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se ha mostrado también en la citada red social "orgulloso, como cada cubano, de recibir a quienes respondieron al llamamiento de salvar vidas".

El envío de la brigada médica a Lombardía se produjo a finales de marzo como respuesta a la petición de ayuda planteada por las autoridades de la zona ante la escasez de personal en los hospitales, que ya estaban desbordados.

En Italia, desde que comenzó la pandemia, se han registrado 235.278 casos y 33.964 fallecidos. Lombardía cuenta con más de 90.300 positivos, incluidas más de 16.000 víctimas mortales. Cuba, por su parte, contabiliza 2.200 casos de la COVID-19 y 83 muertes.