Publicado 13/03/2020 20:21

Coronavirus.- La reina Isabel II suspende sus visitas a Cheshire y Camden como medida de "precaución" por el coronavirus

Coronavirus.- La reina Isabel II suspende sus visitas a Cheshire y Camden como m
Coronavirus.- La reina Isabel II suspende sus visitas a Cheshire y Camden como m - GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La reina Isabel II de Inglaterra ha suspendido este viernes sus visitas al condado de Cheshire y Camden, en el norte de Londres, como medida de "precaución sensata" ante la pandemia de coronavirus.

Según ha indicado el Palacio de Buckingham en un comunicado, las visitas quedan pospuestas y se fijará una nueva fecha en el futuro por una cuestión "práctica" dadas las circunstancias actuales.

Así, ha indicado que la agenda de la monarca, de 93 años, sufrirá "modificaciones" durante las próximas semanas, si bien ha asegurado que las audiencias tendrán lugar "como de costumbre".

"Otros eventos serán revisados con asiduidad siguiendo los consejos de los expertos", asegura el documento.

Su hijo, el príncipe Carlos, también ha pospuesto sus viajes a Bosnia y Herzegovina, Chipre y Jordania, adonde tenía previsto ir con su mujer, Camila.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el brote, causante de la enfermedad COVID-19, como "pandemia", dado que se ha extendido a más de un centenar de países y se ha saldado con la vida de más de 5.000 personas en todo el mundo. En Reino Unido son ocho los muertos por el momento y cerca de 600 los casos.