Publicado 04/02/2020 15:50

Coronavirus.- Reino Unido aconseja a todos sus ciudadanos en China que salgan del país si pueden

Coronavirus.- Reino Unido aconseja a todos sus ciudadanos en China que salgan de
Coronavirus.- Reino Unido aconseja a todos sus ciudadanos en China que salgan de - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno británico ha recomendado este martes a todos sus ciudadanos en China que salgan del país si pueden ante el brote de coronavirus que ha dejado ya más de 400 muertos y más de 20.000 afectados en el gigante asiático.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ha desaconsejado "todo viaje a China continental que no sea esencial" y ha recomendado que "los ciudadanos británicos que sean capaces de hacerlo" abandonen el país.

"Sigue habiendo opciones disponibles con las aerolíneas comerciales para salir de China en todo el país, con la excepción de la provincia de Hubei", ha resaltado el Ministerio, en referencia a la región en la que se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus.

"La seguridad e integridad de los británicos será siempre nuestra principal prioridad", ha asegurado el ministro de Exteriores, Dominic Raab, para justificar la decisión de aconsejar salir de China con el fin de "minimizar la exposición al virus".

Por otra parte, ha asegurado que su departamento seguirá "trabajando contrarreloj para facilitar" la evacuación de los británicos que aún permanecen en Hubei y "desean ser evacuados".

Reino Unido ya fletó la semana pasada un vuelo para evacuar a ciudadanos británicos de Wuhan, a bordo del cual también fueron evacuados algunos españoles y ciudadanos de otros países europeos.

Asimismo, en sus recomendaciones de viaje a China actualizadas, el Ministerio de Exteriores ha aclarado que solo "personal esencial necesario para continuar el trabajo crítico" permanecerá en las dependencias diplomáticas británicas.

Como resultado de ello, la capacidad de la Embajada y los consulados de "ofrecer asistencia a ciudadanos británicos dentro de China es limitada y será incluso más limitada si la situación se deteriora aún más", ha prevenido el Foreign Office.