Publicado 28/10/2020 20:43

Coronavirus.- Reino Unido avanza hacia los 945.000 contagios de coronavirus tras confirmar más de 24.000 en un día

Personas con mascarilla en Reino Unido durante la pandemia de coronavirus
Personas con mascarilla en Reino Unido durante la pandemia de coronavirus - Ben Birchall/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido se aproxima ya a los 945.000 contagios de COVID-19, después de constatar más de 24.000 durante la jornada de este miércoles, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud británico.

En concreto, las autoridades sanitarias del país han confirmado 24.701 nuevos positivos, que han elevado el cómputo global de personas contagiadas en Reino Unido hasta las 942.275.

Asimismo, el Ministerio de Salud británico ha constatado 310 nuevos fallecimientos debido a la enfermedad. Hasta el momento, 58.925 personas han muerto en Reino Unido a causa de la COVID-19.

En referencia a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias han precisado que, actualmente, permanecen hospitalizadas por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus 9.520 personas, de los que 902 requieren respiración mecánica.

Mientras, las autoridades británicas han decidido imponer a la localidad de Nottinghamshire el nivel máximo de alerta, lo que lleva aparejado nuevas restricciones, que entrarán en vigor este viernes.

Establecimientos como saunas y estudios de tatuajes tendrán que cerrar, mientras que no se podrá vender alcohol después de las 21.00 horas. En lugares donde esta sustancia se acompañe de una comida "sustanciosa", la hora de venta se amplía hasta las 22.00, informa la BBC.

Las localidades de Nottingham, Rushcliffe, Gedling y Broxtone entrarán en el nivel máximo de alerta por la pandemia este jueves, al igual que otros muchos municipios y ciudades británicos, una medida decidida a la luz del incremento constante y sostenido de los contagios por COVID-19 en el país.