Publicado 01/07/2020 16:38

Coronavirus.- Reino Unido confirma 829 casos y 176 muertes más por la pandemia de de coronavirus

Coronavirus.- Reino Unido confirma 829 casos y 176 muertes más por la pandemia d
Coronavirus.- Reino Unido confirma 829 casos y 176 muertes más por la pandemia d - Joe Giddens/PA Wire/dpa

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Reino Unido ha informado este miércoles de 829 casos adicionales de COVID-19 en 24 horas, en el marco de una pandemia que suma también otros 176 fallecidos en territorio británico, lo que eleva el balance provisional de víctimas mortales hasta las 43.906.

Reino Unido es a día de hoy el quinto país del mundo más afectado por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil, Rusia e India. Acumula hasta este miércoles 313.483 positivos, según el Ministerio de Sanidad británico, responsable de recopilar los datos.

El Gobierno de Boris Johnson ha marcado el sábado, 4 de julio, como fecha de inicio de una nueva fase en la desescalada de las medidas adoptadas en marzo, cuando se decretó el confinamiento. El plan, sin embargo, se ha paralizado en Leicester, que en estas últimas semanas ha concentrado una décima parte de los casos de todo el país.

La oposición laborista ha acusado en la Cámara de los Comunes a Johnson de tardar en tomar medidas, argumentando que pasaron once días desde que los casos comenzaron a aumentar en Leicester. El 'premier' se ha defendido alegando que el Ejecutivo ya había comenzado a dar pasos antes de anunciar el confinamiento local, en vigor en principio durante dos semanas, según la BBC.