Publicado 06/09/2020 22:03

Coronavirus.- Reino Unido confirma casi 3.000 casos nuevos y dos defunciones por coronavirus

Coronavirus.- Reino Unido confirma casi 3.000 casos nuevos y dos defunciones por
Coronavirus.- Reino Unido confirma casi 3.000 casos nuevos y dos defunciones por - Yui Mok/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido ha confirmado 2.988 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y un total de dos fallecidos por la enfermedad, según el último balance del Gobierno británico publicado este domingo.

Con estas cifras, Reino Unido ha confirmado ya 347.152 casos y 41.551 fallecidos totales desde la declaración de la pandemia en el país, de acuerdo con los datos publicados en la web oficial del Gobierno.

Ahora mismo hay 756 personas ingresadas en los hospitales británicos, de las cuales 69 necesitan de un respirador.

Mientras, el Gobierno ha confirmado la necesidad de mantener las restricciones impuestas para evitar contagios y ha rechazado imponer un sistema de pruebas en los aeropuertos.

La industria de la aviación pide pruebas para evitar las cuarentenas que reducen drásticamente el número de viajeros, pero el Gobierno se ampara en el largo periodo de incubación y en la falta de fiabilidad de las pruebas para rechazarlo.

"No es una bala de plata", ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, en declaraciones a Sky News. "La cuarentena es un elemento importante y no podemos relajarla como quisiéramos hasta que tengamos un sistema seguro que nos permita hacerlo", ha indicado.

Raab también ha defendido el teletrabajo para evitar nuevos contagios a pesar de que se estima que podría causar pérdidas por 15.300 millones de libras al año en sectores como el de la seguridad, la limpieza o las cafeterías.

"Necesitamos que la gente vuelva al trabajo. Es importante que enviemos el mensaje de que lo que necesitamos es que Reino Unido vuelva a levantarse y a girar en todos los engranajes de la economía", ha apuntado.