Publicado 10/02/2020 11:48

Coronavirus.- Reino Unido considera el coronavirus "una amenaza grave e inminente" para la salud pública

Coronavirus.- Reino Unido considera el coronavirus "una amenaza grave e inminent
Coronavirus.- Reino Unido considera el coronavirus "una amenaza grave e inminent - Aaron Chown/PA Wire/dpa

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno británico ha declarado que la expansión del nuevo coronavirus originado en China "constituye una amenaza grave e inminente para la salud pública", por lo que no se descartan nuevas medidas para contener una enfermedad de la que ya se han detectado ocho casos en Reino Unido.

El Ministerio de Sanidad británico ha considerado adecuado actualizar sus directrices "para garantizar que la población esté protegida en la medida de lo posible". Las autoridades ya han decretado el "aislamiento" de un hospital y un centro para evacuados y han catalogado las provincias chinas de Wuhan y Hubei como "zonas infectadas".

El Gobierno precisamente ha elevado este lunes a ocho el número de pacientes con coronavirus en Reino Unido, después de que hayan dado positivo los resultados de cuatro personas que habían estado en contacto con un caso anterior llegado desde Francia.

El Ministerio de Salud de China ha elevado este lunes a 908 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a 40.171 los afectados en el país. Reino Unido ha evacuado a varios cientos de personas desde las zonas donde se originó el brote como medida preventiva.