Publicado 25/09/2020 17:52

Coronavirus.- Reino Unido encadena un nuevo récord de contagios con 6.874 en 24 horas

Coronavirus.- Reino Unido encadena un nuevo récord de contagios con 6.874 en 24
Coronavirus.- Reino Unido encadena un nuevo récord de contagios con 6.874 en 24 - TIM IRELAND / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad británico ha confirmado este viernes un nuevo récord de contagios de coronavirus en Reino Unido, con al menos 6.874 casos adicionales en las últimas 24 horas, y ya incluye en sus registros 423.236 positivos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Al menos 41.936 personas han perdido la vida víctimas de esta enfermedad, 34 más que el jueves, mientras que 1.616 pacientes permanecen ingresados en hospitales, 243 de ellos conectados a un ventilador por problemas respiratorio derivado de la COVID-19.

El repunte de casos llevó a principios de semana al Gobierno de Boris Johnson a endurecer las restricciones. El primer ministro, que en verano no ocultó su optimismo de cara a septiembre e incluso abogo por la vuelta al lugar físico de trabajo, admite ahora que el país está en un "peligroso punto de inflexión".

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha anunciado este viernes la imposición de nuevas medidas en varias localidades de Inglaterra, entre ellas Leeds, donde se ha registrado un "drástico aumento" de los contagios en los últimos días, "significativamente por encima de la media nacional", según la BBC.

La preocupación también se extiende a otros territorios y, en Gales, se han anunciado restricciones que afectan a zonas de Cardiff y Swansea. Sin embargo, en líneas generales todas las autoridades evitan por ahora plantear una posible vuelta al confinamiento decretado en marzo.