Publicado 16/05/2020 21:24

Coronavirus.- Reino Unido hará pruebas de coronavirus a cualquier estudiante o familiar con síntomas tras volver a clase

Coronavirus.- Reino Unido hará pruebas de coronavirus a cualquier estudiante o f
Coronavirus.- Reino Unido hará pruebas de coronavirus a cualquier estudiante o f - Eduardo Sanz / Europa Press

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación británico, Gavin Williamson, ha anunciado este sábado que cualquier alumno o familiar de alumno que muestre síntomas de coronavirus será sometido a las pruebas del coronavirus ante la preocupación que ha generado por posibles contagios la vuelta a las aulas a partir del 1 de junio en familias y profesorado.

El viernes la Asociación Médica Británica se sumó a las críticas de los sindicatos de la educación al anuncio del Gobierno de reabrir colegios en Inglaterra.

Este sábado Williamson ha subrayado que las medidas anunciadas se basan en criterios científicos. "El personal de los colegios se puede hacer la prueba ya, pero desde el 1 de junio se extenderá esa cobertura a los niños y a sus familias si cualquiera de ellos tiene síntomas", ha apuntado.

"Conjuntamente estas medidas generan un sistema más seguro en el que el riesgo de contagio se reduce sustancialmente para niños, profesores y familias", ha argumentado.

Las autoridades británicas han informado de 468 fallecidos en las últimas 24 horas para un total de 34.466 muertos en todo Reino Unido desde el inicio de la epidemia.