Publicado 04/05/2020 19:46

Coronavirus.- Reino Unido informa de 288 muertos en un día y acelera la puesta en marcha de la app de rastreo de casos

Coronavirus.- Reino Unido informa de 288 muertos en un día y acelera la puesta e
Coronavirus.- Reino Unido informa de 288 muertos en un día y acelera la puesta e - Oliver Weiken/dpa - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha informado de 288 muertes en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde hace más de un mes, para sumar un total de 28.734 fallecidos. Mientras, las autoridades ultiman ya la puesta en marcha de la aplicación de móviles para el rastreo de casos con un ensayo en la isla de Wight.

Hancock ha destacado el descenso de la cifra de fallecidos, aunque ha reconocido que durante el fin de semana suelen caer los decesos. Hancock ha indicado que se ha alcanzado la capacidad para realizar 108.000 pruebas en un día.

El boletín del coronavirus de este lunes da cuenta además de que 204 de los fallecimientos se han producido en Inglaterra (21.384 en total), mientras que en Escocia son cinco los muertos (1.576 en total.

También ha comparecido este lunes el subdirector del Sistema Nacional de Salud de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, quien ha apuntado a un "lento pero constante descenso" de las muertes.

El ministro Hancock ha señalado además que este mismo martes comenzará a funcionar la aplicación de móviles de rastreo de casos de coronavirus en la isla de Wight, una isla situada frente a la ciudad de Southampton, en el canal de la Mancha, y que su implantación general se pondrá en marcha a mediados de este mismo mes.

"El objetivo es completar la red de pruebas, seguimiento y rastreo para que esté funcionando a mediados de este mes", ha explicado Hancock. El uso de la aplicación es voluntario, por lo que ha emplazado a la población de Wight a utilizarla e introducir sus datos.