Publicado 07/04/2020 18:01

Coronavirus.- Reino Unido registra una cifra récord de 786 fallecidos mientras que suma ya más de 55.000 casos

Coronavirus.- Reino Unido registra una cifra récord de 786 fallecidos mientras q
Coronavirus.- Reino Unido registra una cifra récord de 786 fallecidos mientras q - Kirsty O'connor/PA Wire/dpa

LONDRES, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido ha registrado en las últimas 24 horas una cifra récord de 786 fallecidos mientras que la cifra total de contagios en el país ha superado ya los 55.000 casos, según los últimos datos publicados este martes por el Departamento de Sanidad.

En el último día se han realizado las pruebas a 9.740 personas, de las que 3.634 han dado positivo. Así, desde que comenzó la pandemia en el país se han registrado 55.242 casos y 6.159 fallecidos.

El dato se conoce mientras el primer ministro, Boris Johnson, permanece ingresado en la UCI en un hospital londinense al que fue trasladado a última hora del domingo por la persistencia de la fiebre diez días después de haber anunciado que había dado positivo al coronavirus.

Desde Downing Street han asegurado este martes que el 'premier' se mantiene "estable" y han descartado que sufra neumonía derivada del contagio por coronavirus.

Su traslado a la UCI a última hora de la tarde del lunes se debió a que "su situación empeoró", ha explicado este martes el ministro del gabinete, Michael Gove. "El primer ministro no está con respirador. Ha recibido apoyo de oxígeno", ha aclarado en declaraciones a BBC.

Un portavoz de Downing Street ha recalcado que los médicos han ordenado para el caso de Johnson un tratamiento "estándar" con oxígeno y que este respira sin ninguna asistencia externa.