Publicado 01/04/2020 16:02

Coronavirus.- Reino Unido supera el umbral de los 2.000 muertos tras batir récord con más de 500 en un día

Coronavirus.- Reino Unido supera el umbral de los 2.000 muertos tras batir récor
Coronavirus.- Reino Unido supera el umbral de los 2.000 muertos tras batir récor - Victoria Jones/PA Wire/dpa

El príncipe de Gales reaparece en un vídeo tras superar la enfermedad: "No sabemos cuándo, pero acabará"

LONDRES, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido cuenta ya un total de 2.352 muertos por coronavirus, 563 de los cuales han fallecido en estas 24 horas, el mayor aumento registrado hasta ahora en tan solo un día, y 29.474 casos, 4.324 detectados en la última jornada, según el balance actualizado que publica este miércoles Ministerio de Sanidad.

Las autoridades británicas han precisado que, entre los últimos decesos por coronavirus están 16 fallecidos en Escocia, donde el total suma 76, y otros 29 en Gales, con un total de 98.

A principios de semana, la 'número dos' de Sanidad de Inglaterra, Jenny Harries, alertó de que el número de personas fallecidas "empeoraría a lo largo de las próximas semanas" antes de empezar a decaer.

Además, el Ministerio de Sanidad ha indicado que hasta la fecha se han hecho pruebas diagnósticas a 152.979 personas, de las cuales 29.474 han dado positivo en coronavirus. El Gobierno se ha fijado el objetivo de realizar unos 25.000 test diarios.

Sin embargo, a ese ritmo los suministros actuales de los químicos necesarios para hacer la prueba del Covid-19 se acabarían antes de fin de mes. "Hemos estado trabajando con la industria (...) pero hay una demanda global", ha dicho un portavoz de Downing Street, en declaraciones recogidas por BBC.

Entre las personas que han dado positivo está el príncipe de Gales, que el lunes puso fin a la cuarentena, tras cumplir con la semana de aislamiento prescrita por el Gobierno, y este miércoles ha reaparecido con un vídeo difundido en redes sociales.

"Habiendo pasado recientemente por el proceso del coronavirus, afortunadamente con síntomas relativamente suaves, ahora me encuentro en el otro lado de la enfermedad, aunque aún en un estado de distancia social", ha dicho el príncipe Carlos.

El heredero al trono británico se ha mostrado consciente de que Reino Unido se enfrenta a "una experiencia, extraña, frustrante y desesperante" que ha afectado a las vidas de "millones" de sus ciudadanos.

"No sabemos cuándo acabará, pero acabará", ha alentado. "Hasta entonces", ha continuado, "intentemos vivir con esperanza y con fe en nosotros y en los demás a la espera de que vengan mejores tiempos.