Publicado 15/08/2020 17:17

Coronavirus.- Reino Unido vuelve a rebasar el millar de contagios diarios

Coronavirus.- Reino Unido supera los 1.400 contagios diarios tras confirmar un n
Coronavirus.- Reino Unido supera los 1.400 contagios diarios tras confirmar un n - Aaron Chown/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han confirmado este sábado 1.012 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas y otros tres fallecimientos desde la víspera.

Sumando todos los casos ya son 317.379 las personas que han padecido la COVID-19 en todo el país desde la declaración de la pandemia, que ha dejado además un total de 41.361 fallecidos, de acuerdo con el balance actualizado del Gobierno británico.

El índice de reproducción del coronavirus para Reino Unido, permanece sin cambios con respecto a la semana pasada y está entre 0,8 y 1, según muestran las últimas cifras, lo que significa que cada enfermo de COVID-19 contagia de media a otro individuo.

En las últimas horas se ha dado a conocer que 3,4 millones de ciudadanos de Inglaterra presentan anticuerpos de coronavirus, lo que corresponde aproximadamente al seis por ciento de la población, según estimaciones del Gobierno británico, que ha señalado que se trata de una proporción mayor de la esperada.

Los resultados de un estudio de la Imperial College de Londres, que han sido difundidos este jueves, sugieren que a finales de junio, cerca del 13 por ciento de los londinenses tenían anticuerpos, más del doble de los que había a nivel nacional.

Aquellas poblaciones que menos anticuerpos mostraron se encontraban en el suroeste de Inglaterra, con una tasa de tan solo un 3 por ciento. Las autoridades consideran que estos datos "tendrán importantes implicaciones a la hora de tomar decisiones sobre medidas de control en Inglaterra".

Cerca de 100.000 personas participaron en el primer estudio de supervisión de anticuerpos llevado a cabo en el mundo. El estudio muestra, además, que las minorías étnicas presentan más posibilidades de contraer la COVID-19.