Publicado 22/08/2020 13:06

Coronavirus.- República Checa informa de 500 nuevos contagios de coronavirus, un máximo histórico

Coronavirus.- República Checa informa de 500 nuevos contagios de coronavirus, un
Coronavirus.- República Checa informa de 500 nuevos contagios de coronavirus, un - Josef Vostárek/CTK/dpa - Archivo

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de República Checa ha informado este sábado de que se han detectado 506 nuevos casos de coronavirus durante la jornada del viernes, un máximo desde que comenzó la pandemia.

El Ministerio ha subrayado que este aumento de casos detectados se debe a un incremento del número de pruebas realizadas, no a un brote o incremento de la incidencia de la enfermedad, según recoge la emisora Radio Praga.

El boletín diario incluye además cinco fallecidos para sumar un total de 411 muertos --19 en la última semana-- y 21.551 casos confirmados de Covid-19 en el país. La cifra de contagios solo ha superado doce veces los 300 contagios diarios desde el inicio de la pandemia, ocho en marzo y cuatro en agosto.

Las autoridades checas fueron de las primeras de Europa en instaurar restricciones de viaje y ahora preparan la implantación del uso obligatorio de mascarilla en transporte público, instalaciones sanitarias y edificios públicos a partir del 1 de septiembre en respuesta al repunte de casos.

A nivel global, la Covid-19 se ha cobrado 799.625 vidas y se han detectado 22.968.146 contagios confirmados, según el balance de la Universidad Johns Hopkins. La enfermedad se originó en China, pero ahora los principales focos están en países como India, Estados Unidos y varios de América Latina.