Publicado 09/09/2020 12:44

Coronavirus.- República Checa registra su mayor cifra diaria de contagios desde el inicio de la pandemia

Coronavirus.- República Checa registra su mayor cifra diaria de contagios desde
Coronavirus.- República Checa registra su mayor cifra diaria de contagios desde - 2020 GETTY IMAGES / GABRIEL KUCHTA

PRAGA, 9 Sep. (DPA/EP) -

Las autoridades de República Checa han informado de 1.164 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y que llega después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tachase de "alarmante" la situación del país.

El Ministerio de Sanidad estima que hay unos 9.300 casos activos en República Checa, donde ya han perdido la vida 441 personas por causas asociadas a la COVID-19.

El mayor dato diario de contagios registrado hasta este miércoles se situaba por debajo de los 800, pero la situación ha empeorado en pleno debate sobre la vigilancia de contactos. El primer ministro checo, Andrej Babis, llegó a plantear que solo se hiciese rastreo en el caso de los enfermos graves.

El uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público y, en el caso de la capital, Praga, su utilización también se exige en tiendas y centros comerciales. Sin embargo, el epidemilógo Roman Prymula, asesor del Gobierno, ha asegurado al diario 'Pravo' que los resultados de estas medidas no se verán hasta pasadaas varias semanas.