Publicado 22/03/2020 13:28

Coronavirus.- República del Congo cierra sus fronteras a causa del coronavirus

Coronavirus.- República del Congo cierra sus fronteras a causa del coronavirus
Coronavirus.- República del Congo cierra sus fronteras a causa del coronavirus - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de República del Congo ha ordenado el cierre de sus fronteras a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado por el momento tres casos confirmados en el país africano.

La medida del presidente del país, Denis Sassou-Nguesso, se suma al cierre de lugares de culto, centros educativos públicos y privados y discotecas, decretado durante la jornada del miércoles.

Las autoridades ordenaron además que los eventos como bodas y funerales se llevaran a cabo "en la más estricta intimidad", según ha informado el diario 'Les Echos du Congo'.

El Gobierno ha anunciado además que desbloquea un presupuesto de 1.500 francos CFA (cerca de 2,3 millones de euros) para intensificar los controles en el país africano.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

La OMS ha confirmado que África ha superado ya la barrera del millar de casos, con un total de 1.187, --con Egipto y Sudáfrica como los más afectados-- y 33 muertos --15 en Argelia y ocho Egipto--.

La cifra ha sido elevada a 1.198 por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de África, que han detallado que los países más afectados son Egipto (294), Sudáfrica (240) y Argelia (102).

El propio Tedros informó el 11 de marzo de que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 13.000 muertos a nivel mundial.