Publicado 13/06/2020 01:33

Coronavirus.- República Dominicana aprueba extender el estado de emergencia por el coronavirus hasta final de mes

Coronavirus.- República Dominicana aprueba extender el estado de emergencia por
Coronavirus.- República Dominicana aprueba extender el estado de emergencia por - PRESIDENCIA DE REPÚBLICA DOMINICANA - Archivo

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

República Dominicana ha decretado este viernes extender el estado de emergencia nacional decretado a causa del coronavirus durante 17 días más, hasta el 30 de junio, tras su aprobación en el Congreso.

La continuación de esta medida ha sido aprobada en la Cámara de Diputados, después de ser ratificada anteriormente en el Senado a propuesta del presidente dominicano, Danilo Medina.

Desde la oposición han criticado la aprobación de esta extensión. Este es el caso del candidato de la formación Fuerza del Pueblo y expresidente dominicano, Leonel Fernández, que ha calificado esta medida como "un grave error histórico", según recoge el diario local 'El Caribe'.

"Prorrogar un estado de emergencia significa restricción de libertades, por consiguiente no ha sido lo más apropiado", ha subrayado.

Medina declaró la emergencia nacional para combatir la pandemia de coronavirus el pasado mes de marzo, una medida que implica el cierre de las fronteras y la suspensión de las clases, de las actividades comerciales y de los eventos de todo tipo.