Publicado 26/03/2020 12:14

Coronavirus.- Los reyes de Malasia, en cuarentena después de que varios trabajadores de palacio contrajeran coronavirus

Coronavirus.- Los reyes de Malasia, en cuarentena después de que varios trabajad
Coronavirus.- Los reyes de Malasia, en cuarentena después de que varios trabajad - Mohd Safwan Mansor/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rey Abdulá Ahmad Sha y la reina Azizah Aminah Maimunah Iskandariah de Malasia se someterán a una cuarentena de 14 días después de que siete trabajadores de palacio hayan dado positivo en las pruebas diagnósticas del coronavirus.

Los reyes ya se han sometido a un test y ambos han dado negativo, pese a lo cual guardarán los catorce días de cuarentena, según ha informado la agencia de noticias oficial Bernama.

Además, al rey Abdulá se le ha desaconsejado que participe en la reunión semanal con el primer ministro, Muhyiddin Yassin, hasta que pase la crisis sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus.

El director general del Ministerio de Salud, Noor Hisham Abdulá, ha indicado que las autoridades sanitarias están investigando cómo se infectaron los siete trabajadores de palacio, de acuerdo con el portal de noticias Malaysiakini.

Malasia, con más de 2.000 casos confirmados y 23 muertos por coronavirus, ha prorrogado hasta mediados de abril las medidas de restricción del movimiento.