Publicado 11/03/2020 11:04

Coronavirus.- Rohani encabezará la lucha contra el coronavirus en Irán

Coronavirus.- Rohani encabezará la lucha contra el coronavirus en Irán
Coronavirus.- Rohani encabezará la lucha contra el coronavirus en Irán - -/Iranian Presidency/dpa

TEHERÁN, 11 Mar. (DPA/EP) -

El presidente de Irán, Hasán Rohani, será el encargado a partir de ahora de liderar los esfuerzos del Gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus, según ha informado la agencia de noticias ISNA.

La sugerencia de que sea el propio mandatario quien tome la batuta en lugar del Ministerio de Salud como hasta ahora la ha hecho el líder supremo del país, el ayatolá Alí Jamenei, según el citado medio.

Irán es uno de los países más afectados por el brote de coronavirus que comenzó en la ciudad china de Wuhan. Hasta el momento las autoridades han confirmado más de 8.000 casos y casi 300 muertes. Además, algunos de los casos confirmados en países de la regió están relacionados con Irán.

Por otra parte, la Presidencia ha anunciado nuevas medidas, entre ellas una mayor implicación del Ejército a la hora de ayudar a contener la propagación, el despliegue de hospitales móviles en algunas provincias y el uso de hoteles e instalaciones deportivas para poder tratar a los contagiados con Covid-19.

Además, durante la reunión del consejo de ministros de este miércoles, Rohani ha aconsejado a los iraníes que reduzcan al mínimo sus desplazamientos entre provincias y dentro de las mismas con el fin de contener la propagación del coronavirus.

El mandatario ha reconocido que se trata de "un problema sin precedentes" para Irán y los demás países afectados, por lo que ha aconsejado a los ciudadanos que modifiquen su estilo de vida y permanezcan en sus casas todo lo posible, según informa la agencia estatal IRNA.