Publicado 19/04/2020 17:42

Coronavirus.- Ruanda ordena el uso de mascarillas en espacios públicos y pide su uso en las viviendas por el coronavirus

Coronavirus.- Ruanda ordena el uso de mascarillas en espacios públicos y pide su
Coronavirus.- Ruanda ordena el uso de mascarillas en espacios públicos y pide su - Andreas Gebert/dpa - Archivo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ruanda ha ordenado el uso de mascarillas en espacios públicos y ha pedido a la población que las tengan puestas también en el interior de sus viviendas para intentar contener la propagación del coronavirus.

El ministro de Sanidad, Daniel Ngamije, ha señalado que "además de otras medidas de precaución ante el coronavirus, se pide a los ciudadanos que usen mascarillas al salir para sus actividades esenciales y al estar en sus viviendas".

El Ministerio de Sanidad había pedido previamente que las mascarillas fueran usadas sólo por pacientes y trabajadores médicos, si bien Ngamije ha destacado que "se ha demostrado que son efectivas" y deben ser usadas por toda la población.

"A partir de este lunes, fábricas locales empezarán a manufacturar estas mascarillas y a venderlas a precios asequibles para que los ciudadanos puedan empezar a comprarlas", ha manifestado, según ha informado el diario ruandés 'The New Times'.

Las autoridades de Ruanda han confirmado hasta la fecha un total de 144 casos de coronavirus, con 69 recuperados y sin ningún fallecido. El país está bajo confinamiento, una medida que estará vigente al menos hasta el 30 de abril.