Publicado 02/04/2020 15:08

Coronavirus.- Ruanda prorroga dos semanas la orden de confinamiento a causa del coronavirus

Coronavirus.- Ruanda prorroga dos semanas la orden de confinamiento a causa del
Coronavirus.- Ruanda prorroga dos semanas la orden de confinamiento a causa del - Andreas Gebert/dpa - Archivo

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ruanda ha anunciado este jueves una prórroga de 15 días del confinamiento impuesto el 21 de marzo para hacer frente a la pandemia de coronavirus, así como al resto de medidas restrictivas decretadas hasta la fecha.

En su comunicado, en Ejecutivo ha recordado que "todos los movimientos y visitas innecesarias fuera de casa no están permitidos", a excepción de hacer la compra, ir al médico o al banco.

"Las actividades agrícolas continuarán, en preparación para la próxima temporada de cultivo, siempre y cuando se respeten las indicaciones de las autoridades sanitarias", ha detallado, antes de agregar que, por contra, "los lugares de culto permanecerán cerrados".

Asimismo, seguirán cerrados los centros educativos, tanto públicos como privados, y aquellas personas que no trabajen en servicios esenciales deberán mantener el teletrabajo.

Por otra parte, las fronteras permanecerán cerradas, excepto para la entrada de bienes y carga, mientras que aquellos ruandeses que regresen al país se verán obligados a estar catorce días en cuarentena en "ubicaciones designadas".

"Los viajes entre ciudades y distritos del país no está permitido, excepto por motivos médicos o servicios esenciales", ha recordado el Gobierno, que ha indicado que todas aquellas tiendas que no vendan comida, medicamentos o productos de limpieza estarán cerradas.

Por último, ha manifestado que los bares, restaurantes y cafeterías seguirán cerrados --excepto para servicio a domicilio-- y que las motocicletas no pueden transportar pasajeros.

La orden de confinamiento fue emitida por las autoridades el 21 de marzo, por lo que iba a llegar a su fin durante el fin de semana. Las autoridades han confirmado hasta la fecha 82 casos de coronavirus en el país, sin fallecidos.