Publicado 27/02/2020 04:57

Coronavirus.- Rumanía confirma su primer caso de coronavirus

Coronavirus.- Rumanía confirma su primer caso de coronavirus
Coronavirus.- Rumanía confirma su primer caso de coronavirus - Dave Tacon

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado del Ministerio de Salud de Rumanía, Horatiu Moldovan, ha confirmado este miércoles el primer caso del nuevo coronavirus chino en el país.

"Podemos confirmarlo: existe un diagnóstico virológico positivo", ha indicado Moldovan a la cadena de televisión rumana Antena 3. Se trata de un hombre del distrito de Gorj que estuvo en contacto con un hombre italiano, de Rimini, que viajó a Rumanía durante cuatro días.

"Desafortunadamente, podemos anunciarles que después de las pruebas realizadas a las personas del distrito de Gorj que entraron en contacto con el ciudadano italiano de Rimini tenemos el primer caso confirmado de infección con COVID-19 en Rumanía", ha explicado posteriormente el ministro de Salud rumano, Victor Costache.

Costache ha precisado que la condición del afectado es "buena, no muestra síntomas y no debemos alarmarnos", al tiempo que ha especificado que los familiares del paciente permanecerán en cuarentena durante 14 días.

"Dado que la persona que recibió el resultado positivo estaba en contacto directo (con sus familiares) las siete personas permanecerán en su hogar, aisladas, bajo vigilancia", ha señalado, por su parte, el jefe del Departamento de Situaciones de Emergencia, Raed Arafat.

El brote de coronavirus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, fue detectado por primera vez a finales de 2019 en el gigante asiático, donde han muerto hasta el momento 2.744 personas y más de 78.400 han resultado infectadas.

A nivel global, el virus ya afecta a más de 81.200 personas. Fuera de China, la enfermedad, conocida como COVID-19, ha acabado con la vida de 55 personas, la mayoría en Irán, seguido de Corea del Sur e Italia.