Publicado 03/02/2021 13:41

Coronavirus.- Rusia anuncia que enviará dosis de la vacuna Sputnik V a las zonas de Ucrania controladas por separatistas

Imagen de archivo de un sanitario sosteniendo un vial de la vacuna Sputnik V.
Imagen de archivo de un sanitario sosteniendo un vial de la vacuna Sputnik V. - Farouk Batiche/dpa

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han anunciado este miércoles que enviarán dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a las zonas del este de Ucrania controladas por los separatistas, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

"Que yo sepa, se efectuarán suministros también a Donbás, no sé cuándo concretamente, pregúntelo mejor al Gobierno", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. "La gente de allí necesita vacunas, si no lo hacemos nosotros, nadie más lo hará", ha argumentado.

Las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, viven desde hace años un conflicto armado que enfrenta a las tropas del Gobierno y a los separatistas prorrusos, sin que los esfuerzos de mediación internacional hayan permitido lograr poner fin a la guerra.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 13.000 muertos.