Publicado 26/04/2020 10:20

Coronavirus.- Rusia anuncia el envío de 40 toneladas de material médico a Venezuela

Coronavirus.- Rusia anuncia el envío de 40 toneladas de material médico a Venezu
Coronavirus.- Rusia anuncia el envío de 40 toneladas de material médico a Venezu - Rafael Hernandez/dpa


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso planea enviar a principios de mayo más de 40 toneladas de material médico a Venezuela para contribuir a la lucha contra la pandemia de coronavirus, según ha anunciado el embajador ruso en Caracas, Sergei Melik-Bagdasrov.

"Muy pronto, en torno al Día de la Victoria [la celebración del fin de la rendición de las fuerzas nazis, el 9 de mayo en Rusia], esperamos un nuevo lote importante de medicamentos, más de 40 toneladas", ha declarado el embajador.

El diplomático ha descrito el cargamento como "un suministro programado en el marco de las obligaciones contractuales", sin especificar el contenido exacto de la partida. "Esperemos a que llegue, ya contaremos entonces", ha declarado a la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

A finales de marzo pasado y a principios de abril, Rusia había enviado dos lotes de 10.000 y 20.000 pruebas de detección del coronavirus a Venezuela, donde hasta la fecha se han registrado 323 casos, entre ellos 10 decesos y 132 recuperaciones.

Venezuela se mantiene en cuarentena desde el pasado 16 de marzo. El presidente Nicolás Maduro decidió extenderla 30 días más el 12 de abril. Sin embargo, se permitirá este domingo y el lunes que los niños, adolescentes y personas mayores de 65 años salgan por un tiempo para hacer actividad física.