Publicado 21/03/2020 15:45

Coronavirus.- Rusia constata 53 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, hasta los 306 contagios

Coronavirus.- Rusia constata 53 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, ha
Coronavirus.- Rusia constata 53 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, ha - Sergei Mikhailichenko/SOPA Image / DPA


MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha confirmado 36 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que ya son 306 el número de contagios en todo el país, que de momento solo ha registrado un fallecido.

Los casos han aparecido en 18 regiones del país, entre ellas la de Moscú, donde se tiene constancia de 17 enfermos, seis de los cuales residen en la capital del país, de acuerdo con el comunicado del centro de control de enfermedades ruso recogido por 'The Moscow Times'.

Figuras públicas rusas, médicos y ciudadanos han lanzado una petición instando al gobierno a tomar medidas urgentes contra el coronavirus a medida que el número de casos confirmados en el país continúa aumentando, incluido el aplazamiento de la votación del 22 de abril sobre las enmiendas constitucionales del presidente del país, Vladimir Putin.

Mientras tanto, la Policía de tráfico de Moscú ha lanzado controles puntuales en los taxis de la ciudad para garantizar que los conductores usen máscaras faciales y desinfecten regularmente sus vehículos.

Según las nuevas regulaciones, los conductores deben cambiarse las máscaras cada tres horas y usar desinfectante para limpiarse las manos y desinfectar sus vehículos dos veces al día.