Publicado 04/02/2020 10:50

Coronavirus.- Rusia envía un avión de transporte militar para evacuar a los ciudadanos rusos de Wuhan

Coronavirus.- Rusia envía un avión de transporte militar para evacuar a los ciud
Coronavirus.- Rusia envía un avión de transporte militar para evacuar a los ciud - MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Rusia ha enviado un avión de transporte militar de la Fuerza Aérea para evacuar a los ciudadanos rusos de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de más de 400 personas.

"El primer avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia salió de un aeródromo del Distrito Militar Este para evacuar a ciudadanos ruso de la ciudad de Wuhan, en la República Popular China", ha explicado en un comunicado el Ministerio de Defensa ruso, según informa la agencia de noticias Sputnik.

La Embajada de Rusia en Pekín ha informado de que hay 132 ciudadanos rusos que han expresado su deseo de salir con carácter urgente de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan y que es la región más afectada por el brote de coronavirus.

Según el último balance de las autoridades sanitarias de China, el brote del nuevo coronavirus ha acabado con la vida de 425 personas y ha dejado más de 20.000 afectados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el 30 de enero la emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.