Publicado 22/03/2020 15:35

Coronavirus.- Rusia informa de 367 casos del coronavirus

Coronavirus.- Rusia informa de 367 casos del coronavirus
Coronavirus.- Rusia informa de 367 casos del coronavirus - Sergei Mikhailichenko/SOPA Image / DPA

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha informado este domingo de que hay 61 nuevos casos del coronavirus confirmados en las últimas 24 horas, con lo que suman ya 367 en total, incluida una muerte.

"Hasta la fecha, se detectaron 367 casos de infección por el coronavirus en Rusia", explica el comunicado oficial, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Los nuevos casos fueron detectados en seis regiones, incluidos los 54 contagios de Moscú. Todos los contagiados en las últimas dos semanas visitaron países de riesgo, destaca el Gobierno.

La propagación del covid-19 en Rusia "está vinculada con la importación (del virus) desde países de la región Europa", subraya la nota. Por ello, el Gobierno recuerda que es necesario un aislamiento de 14 días al regresar del extranjero.

Este mismo domingo, la Agencia de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) ha anunciado que suspenderá la comunicación aérea con otros países a partir del 23 de marzo.

"Desde las 0.00 hora local de Moscú del 23 de marzo de 2020, los vuelos de pasajeros entre la Federación de Rusia y los Estados extranjeros quedarán temporalmente suspendidos", explica.

La única excepción serán los vuelos directos de Moscú a capitales o ciudades grandes, así como los vuelos chárter, en el caso de evacuación de pasajeros extranjeros atrapados en Rusia o de rusos atrapados en el extranjero debido al cierre de fronteras por la propagación del coronavirus. En total, la lista de excepciones incluye vuelos a las capitales y grandes ciudades de 146 países y prevé un vuelo por país.