Publicado 18/06/2020 13:57

Coronavirus.- Rusia prueba con 18 voluntarios una vacuna experimental contra el coronavirus

Coronavirus.- Rusia prueba con 18 voluntarios una vacuna experimental contra el
Coronavirus.- Rusia prueba con 18 voluntarios una vacuna experimental contra el - MINISTERIO DE SANIDAD DE RUSIA

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los primeros 18 voluntarios han recibido ya una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus en el hospital militar Burdenko, en la capital rusa, Moscú, según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa ruso.

El departamento que dirige el general Sergei Shoigu y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya han pasado este jueves a la fase de ensayos clínicos de una vacuna vectorial combinada contra el coronavirus.

"Como resultado de los exámenes finales entre los voluntarios, aislados por dos semanas, se eligió el primer grupo de los participantes del experimento compuesto por 18 personas que recibieron la vacuna el 18 de junio", ha explicado el Ministerio de Defensa, según informa la agencia de noticias Sputnik.

El departamento gubernamental ruso ha dicho que nueve voluntarios han recibido un componente de la vacuna y los otros nueve el otro. La vacunación se ha realizado bajo el control de los especialistas del hospital Burdenko.

Rusia es uno de los países que está trabajando para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus. La pandemia originada en la ciudad china de Wuhan ha acabado con la vida de más de 449.000 personas y ha dejado más de 8,35 millones de personas contagiadas en todo el mundo.