Publicado 07/04/2020 13:05

Coronavirus.- Rusia registra unos 7.500 casos de coronavirus tras superar por primera vez los mil positivos diarios

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades rusas han confirmado este martes por primera vez más de un millar de contagios diarios por coronavirus, en un balance que da cuenta de casi 7.500 casos de Covid-19 en Rusia.

En concreto, según el centro nacional instaurado para centralizar la lucha contra la pandemia, en las últimas 24 horas se han detectado 1.154 casos, hasta un total de 7.497. La cifra de fallecidos ha ascendido hasta los 58, después de sumar once nuevas víctimas mortales.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretó la semana pasada que abril fuese un mes no laborable para evitar desplazamientos y abrió la puerta a la adopción de medidas similares a las de Moscú en otras regiones.

La pandemia ha obligado a Rusia a aplazar el referéndum constitucional del 22 de abril, en el que los ciudadanos estaban llamados a pronunciarse sobre la reforma de la Constitución propuesta por Putin. Sin embargo, por ahora sigue en pie la celebración del Día de la Victoria el 9 de mayo, para el que hay previsto un gran desfile en la Plaza Roja.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha admitido que se han estudiado "diferentes opciones", pero ha aclarado que "no se ha tomado ninguna decisión" por ahora. En este sentido, ha asegurado que todo dependerá de cómo evolucione el virus, según la agencia Sputnik.