Publicado 19/04/2020 10:47

Coronavirus.- Rusia registra más de 6.000 contagios en un día y supera los 42.000 casos

Coronavirus.- Rusia registra más de 6.000 contagios en un día y supera los 42.00
Coronavirus.- Rusia registra más de 6.000 contagios en un día y supera los 42.00 - Ivan Vodop'janov

Moscú pone en marcha una campaña para la donación de plasma dirigida a los recuperados de la enfermedad

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias rusas han confirmado 6.060 nuevos contagios por coronavirus en el país durante las últimas horas hasta rebasar los 42.000 casos y 48 nuevos fallecimientos que dejan el total provisional de muertes en 361.

Exactamente se tiene constancia de 42.853 positivos por el coronavirus, tras este incremento diario del 16 por ciento, según el centro de control de la epidemia en Rusia, en el balance de este domingo recogido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El laboratorio precisa que "alrededor del 43 por ciento de los nuevos casos se detectaron a través de pruebas activas" porque los afectados eran asintomáticos.

El mayor número de nuevos positivos, 3.570, se registró en la capital rusa, seguida por la región de Moscú (709) y la de Nizhni Nóvgorod (129).

En el último día recibieron el alta 234 pacientes, con lo que subió a 3.291 la cifra de curados de coronavirus en Rusia. Asimismo, se han efectuado en el país más de 1,9 millones de pruebas y unas 132.000 personas permanecen en observación por el riesgo de haberse contagiado, según la oficina de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

Antes de la publicación del nuevo balance, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha elogiado las medidas adoptadas por los expertos del Kremlin para combatir la pandemia de coronavirus y animado a la población a superar el "desafío" que representa esta crisis durante su mensaje de felicitación de la Pascua ortodoxa.

Por ello, el mandatario ruso ha calificado de "necesarias" las restricciones que acompañan la celebración de la Pascua ortodoxa debido a la propagación del coronavirus, y ha asegurado que Rusia cuenta con una economía sana y fuerte, capacidades científicas y excelentes profesionales de la salud.

"Analizamos detenidamente la experiencia de otros países, cooperamos de forma activa con nuestros amigos y colegas extranjeros, somos conscientes de lo que sucede, vemos los riesgos, sabemos cómo actuar ante cada cambio de la situación y estamos haciendo lo necesario, trabajando para anticiparnos", ha afirmado.

Por último, el Gobierno de Moscú ha anunciado este domingo que ofrecerá incentivos monetarios a los pacientes curados para fomentar las donaciones de plasma sanguíneo con anticuerpos.

"Para estimular las donaciones de plasma, el Gobierno de Moscú establece para donantes los pagos de 1.250 rublos por cada 150 mililitros de plasma, o 5.000 rublos por 600 mililitros (entre unos 15 y 60 euros)", según el comunicado.