Publicado 18/04/2020 09:59

Coronavirus.- Rusia supera los 300 fallecidos por coronavirus y casi llega a los 37.000 casos

Coronavirus.- Rusia supera los 300 fallecidos por coronavirus y casi llega a los
Coronavirus.- Rusia supera los 300 fallecidos por coronavirus y casi llega a los - Irina Bujor


MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha confirmado ya un total de 313 fallecimientos por coronavirus en todo el país desde la declaración de la pandemia mientras que los casos de contagio se cifran ya en los 36.793, según el centro de supervisión del virus en Rusia.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 4.785 casos de infección por coronavirus en 79 regiones del país", ha informado el centro, que constata una subida del 15 por ciento en contagios diarios.

Un total de 40 personas han fallecido en las últimas horas, según los datos del centro, recogidos por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti / Sputnik.

El mayor número de nuevos casos de coronavirus en Rusia se registró en Moscú (2.649), en la región de Moscú (428) y San Petersburgo (139).

Con todo, el alcalde de la capital rusa, Sergei Sobianin, ha asegurado que las medidas de contención adoptadas en la metrópolis han comenzado a surtir efecto. "Creo que se ha logrado suavizar y prevenir un aumento explosivo de los casos en esta etapa. Es la primera victoria, modesta pero muy importante", ha escrito en su blog personal.

Aunque el alcalde constató que el número de nuevos casos en Moscú sigue creciendo, "no lo hace en progresión geométrica y no según el peor escenario como el de Nueva York", epicentro de la enfermedad en EEUU, donde ya han muerto más de 13.000 personas.