Publicado 16/03/2020 09:47

Coronavirus.- Los rusos tienen más miedo al desplome del rublo que a contagiarse con el coronavirus

Coronavirus.- Los rusos tienen más miedo al desplome del rublo que a contagiarse
Coronavirus.- Los rusos tienen más miedo al desplome del rublo que a contagiarse - -/Kremlin/dpa

MOSCÚ, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 60 por ciento de los ciudadanos de Rusia tienen más temor a la caída del rublo y el consiguiente aumento de los precios que a contagiarse con el nuevo coronavirus, que ha dejado más de 6.500 víctimas mortales y cerca de 170.000 personas contagiadas en todo el mundo, según un estudio realizado por el banco ruso Otkritie.

Frente al 60 por ciento de los encuestados que tienen más miedo al desplome del rublo, solo el 29 por ciento de los consultados tienen más temor a contagiarse del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

La encuesta pone de manifiesto que el 57 por ciento de los rusos creen que la crisis económica de 2014 puede volver a repetirse y el 27 por ciento no descartan que la nueva crisis pueda ser aún peor. Solo el 17 por ciento de los encuestados esperan una mejora de la situación económica del país en un futuro próximo.

La mayoría de los rusos están seguros de que la crisis económica será de largo plazo. El 32 por ciento creen que durará al menos hasta el segundo semestre de 2020, mientras que el 23 ciento temen que la economía tardará en recuperarse un año como mínimo.

El estudio fue realizado mediante entrevistas en Internet entre el 13 al 14 de marzo a 1.000 personas mayores de edad en ciudades con una población de más de un millón de personas.