Publicado 14/05/2020 02:39

Coronavirus.- El Senado de República Dominicana aprueba una prórroga de 25 días del estado de emergencia

Coronavirus.- El Senado de República Dominicana aprueba una prórroga de 25 días
Coronavirus.- El Senado de República Dominicana aprueba una prórroga de 25 días - PRESIDENCIA DE REPÚBLICA DOMINICANA - Archivo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Senado de República Dominicana ha aprobado este miércoles una prórroga del estado de emergencia por 25 días más para intentar frenar el avance de la pandemia de Covid-19, después de que el martes el propio presidente del país, Danilo Medina, lo solicitara.

La medida tendrá que ser avalada el jueves por el Congreso de los Diputados, pero se espera que salga adelante, por lo que sería la tercera prórroga del estado de emergencia en República Dominicana desde que se declaró en un primer momento el pasado 19 de marzo, ha recordado el periódico local 'Diario Libre'.

Medina solicitó el martes una nueva extensión de las medidas excepcionales, pero acompañada de "una desescalada gradual y cuidadosa" para poder comenzar a reactivar la economía.

El presidente dominicano apuntó que el pequeño país caribeño se encontraba "ante el complejo dilema" de proteger la economía, en especial la de pequeñas y medianas empresas, sin que ello supusiera retroceder en la lucha contra la pandemia.

Actualmente, República Dominicana es la región del Caribe más golpeada por la pandemia de Covid-19, con 11.196 casos de contagio y 409 víctimas mortales.

Entre las medidas impuestas por el Gobierno para contener el avance de la enfermedad está la del toque de queda que, desde que se impuso hace seis semanas, ha conllevado la detención de más de 62.600 personas por saltárselo.