Publicado 04/05/2020 20:25

Coronavirus.- Serbia celebrará las elecciones aplazadas por el coronavirus el 21 de junio

Coronavirus.- Serbia celebrará las elecciones aplazadas por el coronavirus el 21
Coronavirus.- Serbia celebrará las elecciones aplazadas por el coronavirus el 21 - Michael Brochstein - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, ha anunciado este lunes que las elecciones inicialmente previstas para el 26 de abril y aplazadas por la epidemia de coronavirus se celebrarán finalmente el 21 de junio.

"Hemos aceptado la idea planteada por algunos partidos políticos (...). Las elecciones serán el 21 de junio", ha afirmado, según recoge la agencia de noticias serbia Tanjug.

Vucic ha explicado que se celebrarán las elecciones legislativas junto con las municipales el día 21 de junio pese a que también se barajaban otras fechas como el 14 de junio o directamente en el mes de agosto.

"Voy a pedir personalmente a mis aliados en cargos públicos que vayan a estas elecciones con un espíritu de tolerancia en esta campaña", ha indicado, al tiempo que ha defendido el proceso electoral como un servicio al pueblo serbio.

"Nos presentamos ante la gente con un plan y un programa, con lo que hemos hecho y con lo que vamos a hacer. No creo que tenga que llorar", ha argumentado.

El estado de emergencia declarado en respuesta a la epidemia de coronavirus terminará el próximo miércoles, 6 de mayo, ha explicado Vucic, que ha advertido de que a partir de esa fecha responderá a los ataques de parte de la oposición.

El balance publicado este lunes revela 189 fallecidos en Serbia por el coronavirus, con un total de 9.362 casos confirmados. Hay 2.286 pacientes hospitalizados y 1.426 dados de alta.