Publicado 17/03/2020 15:15

Coronavirus.- Serbia y Macedonia aplazan sus elecciones por el coronavirus

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La pandemia de coronavirus y las medidas de control adoptadas para prevenir su expansión han llevado a los partidos de Serbia y Macedonia del Norte a aplazar las elecciones parlamentarias que se habían convocado para abril en ambos países.

En el caso macedonio, los líderes de las principales formaciones, incluido el primer ministro, Zoran Zaev, han acudido a una reunión este lunes encabezada por el presidente, Stevo Pendarovski. En ella, han pactado el aplazamiento de los comicios del 12 de abril.

A la entrada del encuentro, todos los políticos han sido sometidos a un control de temperatura para comprobar que no mostraban síntoma alguno de coronavirus, según informa la agencia estatal MIA.

Por otra parte, la Comisión Electoral serbia también ha confirmado la suspensión de todos los preparativos de las elecciones parlamentarias convocadas para el 26 de abril, después de que el Gobierno impusiese un estado de emergencia que prohíbe cualquier actividad pública.

La Comisión prevé reanudar los preparativos una vez se haya levantado el estado de emergencia, que podría extenderse hasta 90 días y ampliarse a un máximo de 180, según informa la agencia Bloomberg.