Publicado 05/01/2021 10:12

Coronavirus.- Seychelles confirma el primer fallecido por coronavirus en el país

Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU
Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU - Meg Mclaughlin/Dispatch Argus vi / DPA - Archivo

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Seychelles han confirmado el primer fallecido por coronavirus en el país, en medio de un aumento de los casos --hasta una media de diez diarios-- que ha llevado a las autoridades a sopesar la posibilidad de imponer restricciones más firmes para contener la propagación de la COVID-19.

El Ministerio de Sanidad de Seychelles ha incluido el fallecido en su último boletín, publicado a través de su cuenta en la red social Facebook, en el que ha confirmado además un total de 322 casos, entre ellos 99 activos, y 222 recuperados de la enfermedad.

El presidente del país, Wavel Ramlakawan, ha trasladado a la población que "la situación es mala" y ha adelantado que "habrá nuevas medidas". "El número de casos de COVID-19 detectados está aumentando a diario y, durante los últimos días, registramos una media de diez casos al día", ha destacado.

"Tenemos que poner bajo control la propagación durante los próximos diez días. Afortunadamente, Praslin y La Digue --dos de las principales islas del archipiélago-- han quedado por ahora al margen de la transmisión comunitaria, así que es nuestra responsabilidad proteger estas dos islas", ha manifestado.

Asimismo, ha desvelado que las autoridades están trabajando para hacerse con las vacunas desarrolladas por Moderna y Oxford-AstraZeneca, después de que Emiratos Árabes Unidos (EAU) donara 50.000 dosis de la desarrollada por la china Sinopharm, según ha recogido el diario 'Seychelles Nation'.

"Con las otras dos vacunas esperamos vacunar a nuestra población lo antes posible. La vacuna será importante y, para mostrar esta importancia, cuando empecemos a vacunar seré yo, como presidente, la primera persona en ser vacunada. Espero que esto dé a la población la confianza que necesitamos para protegernos", ha zanjado.