Publicado 31/01/2021 07:24

Coronavirus.- Siete proyectos chinos de vacuna contra el coronavirus entran en fase 3

Mercado en la ciudad de Haikou al sur de China, pocas semanas antes del Año Nuevo chino.
Mercado en la ciudad de Haikou al sur de China, pocas semanas antes del Año Nuevo chino. - GUO CHENG/XINHUA NEWS/CONTACTO PHOTO

China registra 111 nuevos casos confirmados de coronavirus

El país asiático ha cerrado fronteras con Canadá

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Siete proyectos de vacuna contra el coronavirus chinos han entrado este domingo en fase 3 de ensayos, según han anunciado las autoridades sanitarias del gigante asiático.

De acuerdo a la agencia de noticias chinas Xinhua, hay 16 proyectos de vacunas en China que están actualmente en alguna etapa de ensayos clínicos.

Durante este domingo las autoridades sanitarias también han notificado la detección de 111 nuevos casos en el país asiáticos, aunque casi la mitad se tratan de casos asintomáticos detectados previamente y que ahora han pasado a la cuenta de confirmados.

De estos, 78 fueron contagios por transmisión local, mientras que 33 fueron importados.

La ciudad de Jilín ha sido la que más casos ha detectado con 63, seguida de Heilongjiang con nueve y Hebei con uno.

El país ha suspendido temporalmente la entrada de cualquier persona procedente de Canadá, incluidas las de nacionalidad china y con la única excepción de los diplomáticos, como medida restrictiva para frenar los contagios, según un mensaje publicado en su web por la embajada china en Toronto.

1.668 pacientes están en atención hospitalaria por el coronavirus en China y, de ellos, hay 76 que se encuentran en estado grave.

Desde que comenzó la pandemia en Wuhan, China ha detectado 89.522 casos y 4.636 personas han fallecido a causa del virus.

Además, las autoridades de Hong Kong han asegurado que esperan alrededor de 50 nuevos casos de coronavirus para este domingo, según 'South China Morning Post', por lo que previsiblemente se elevará la cifra de infecciones totales que hasta este sábado sumaba 10.339 contagios.

Por ello, las autoridades de las islas no descartan más confinamientos selectivos en barrios como el que se viene llevando a cabo desde hace una semana, según ha asegurado en su blog el secretario jefe de la ciudad, Matthew Cheung, en unas afirmaciones que han sido recogidas por la televisión local RTHK.

En la publicación, Cheung ha asegurado que el objetivo es reducir a cero los casos en la isla.