Publicado 02/05/2020 09:07

Coronavirus.- Singapur se prepara para aliviar restricciones tras registrar un descenso en la segunda ola de contagios

Cordoned off playground during Covid-19 circuit breaker measures
Cordoned off playground during Covid-19 circuit breaker measures - Olaf Schuelke


MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Singapur se están preparando para levantar algunas "medidas de cortocircuito", como las describen, contra la propagación del coronavirus tras constatar cierto descenso en la todavía intensa nueva ola de contagios entre los trabajadores extranjeros que viven en el extrarradio de los grandes núcleos urbanos.

De hecho, las restricciones para este sector de la población siguen en vigor hasta el 1 de junio, después de que este viernes se confirmaran 932 infecciones adicionales. De ellos, 905 estaban registrados como empleados extranjeros con permiso de trabajo.

Las autoridades no tuvieron constancia de casos importados este pasado viernes, según un comunicado remitido este sábado por el Ministerio de Salud. El total de casos en el territorio ronda los 17.000 y se han confirmado 16 fallecidos.

Negocios como panaderías y servicios de lavandería podrán reanudar sus operaciones el 12 de mayo y otras empresas podrán abrir a partir del día 5. Los escolares podrán volver a los colegios a partir del 19 de mayo, siempre en grupos, si bien las autoridades han insistido en que el brote no está ni mucho menos contenido.

"El progreso es bueno, pero aún no estamos en un solo dígito en lo que se refiere a la transmisión local, por lo que no es hora de levantar las medidas más estrictas que tenemos implementadas", ha explicado este sábado el ministro de Desarrollo Nacional, Lawrence Wong. "Todavía tenemos que seguir otra semana. Pero podemos comenzar a hacer algunos ajustes", ha añadido en declaraciones recogidas por el 'Straits Times'.

"El resultado final es que este no es el momento de aflojar y bajar la guardia. Podemos estar flexibilizando algunas medidas, pero debemos mantenernos muy disciplinados y vigilantes", ha concluido el ministro.