Publicado 19/04/2020 10:33

Coronavirus.- Singapur rebasa a Indonesia como el país con más contagios del sureste de Asia

Coronavirus.- Singapur rebasa a Indonesia como el país con más contagios del sur
Coronavirus.- Singapur rebasa a Indonesia como el país con más contagios del sur - Gilles Aygalenq/Le Pictorium Age / DPA

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Singapur se ha convertido en el país del sureste de asia con más casos de coronavirus tras registrar, en las últimas 24 horas, 596 contagios más, hasta los 6.588, tras constatar una nueva ola de infecciones que comenzó entre los trabajadores más empobrecidos del país.

La mayoría de estos casos son trabajadores extranjeros que, a pesar de la cuarentena y las medidas adoptadas por el país, han recibido el impacto de una remesa de contagios procedentes de otros países durante las últimas semanas.

Hasta abhora, 11 personas han fallecido a causa de la enfermedad en el país

"Nos preocupa en especial que cada vez es más difícil vincular los nuevos casos e identificar la fuente de infección", explicó este sábado el Ministerio de Salud en un comunicado.

"De hecho, el número de casos no vinculados en la comunidad ha aumentado ligeramente, de un promedio de 19 casos por día en la semana anterior, a un promedio de 22 por día en la última semana", han estimado.

La semana pasada, Singapur anunció que trasladaría a este sector de empleados a viviendas alternativas como campamentos militares y apartamentos vacantes del Gobierno.