Publicado 20/04/2020 12:57

Coronavirus.- Singapur registra una cifra récord de 1.426 contagios de coronavirus en un solo día

Coronavirus.- Singapur registra una cifra récord de 1.426 contagios de coronavir
Coronavirus.- Singapur registra una cifra récord de 1.426 contagios de coronavir - Iván Terrón / Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Singapur ha registrado este lunes una cifra récord de 1.426 contagios en un solo día después de que la ciudad-Estado sobrepasara el sábado a Indonesia como país con más casos confirmados de coronavirus del sureste asiático.

Así, Singapur ha registrado en total unos 8.000 infectados tras constatar una nueva ola de contagios que comenzó entre los trabajadores más empobrecidos del país, según informaciones del diario local 'The Strait Times'.

De los nuevos casos confirmados, tan solo 16 son singapurenses que residen permanentemente en el territorio, mientras que el resto son, en su mayoría, trabajadores extranjeros.

Esto lo sitúa ya por delante de Indonesia, que presenta 6.760 contagios, y Filipinas, con 6.459 infectados. Sin embargo, el Covid-19 ha dejado por el momento once muertos en Singapur, una cifra de decesos mucho menor que la registrada en Indonesia o Filipinas, donde han fallecido por el momento 590 y 428 personas, respectivamente.

En un intento por separar a los trabajadores sanos de los que han sido contagiados, el Gobierno ha puesto en marcha una "agresiva" campaña de tests en los lugares en que estos trabajadores están alojados.

Cerca de unas 200.000 personas, la mayoría de ellos hombres jóvenes del sector de la construcción procedentes de diversos países de Asia, duermen en habitaciones de entre diez y veinte camas cada una.