Publicado 03/04/2020 15:10

Coronavirus.- Siria prolonga el toque de queda durante viernes y sábado en todas las provincias a causa del coronavirus

Coronavirus.- Siria prolonga el toque de queda durante viernes y sábado en todas
Coronavirus.- Siria prolonga el toque de queda durante viernes y sábado en todas - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Siria ha decretado una prolongación del toque de queda en todas las provincias del país durante el viernes y el sábado entre las 12.00 y las 6.00 horas, a causa de la pandemia de coronavirus.

La medida, recogida por la agencia estatal siria de noticias, SANA, ha entrado inmediatamente en vigor. Las autoridades han cifrado durante la jornada en 16 el número de casos de coronavirus, con dos fallecidos.

El equipo gubernamental creado para analizar la situación desveló la semana pasada un toque de queda de doce horas, por lo que la decisión de este viernes prolonga el mismo durante al menos dos días a la semana.

La imposición del toque de queda estará en vigor en las zonas controladas por el Gobierno sirio tras más de nueve años de una guerra que ha dejado cientos de miles de muertos y varios millones de desplazados internos y refugiados.

El Gobierno de Bashar al Assad hizo el 19 de marzo un llamamiento al levantamiento "inmediato e incondicional" de las sanciones impuestas a Damasco para poder hacer frente al coronavirus, después de que se hubieran registrado casos en todos los países vecinos.

Durante los últimos días, Naciones Unidas se ha pronunciado a favor de una retirada de sanciones y ha abogado por la declaración de un alto el fuego en el país para poder hacer frente a la pandemia.