Publicado 15/10/2020 21:55

Coronavirus.- El sistema de alerta por la pandemia de Austria pasa a rojo por primera vez en cuatro distritos

Coronavirus.- El sistema de alerta por la pandemia de Austria pasa a rojo por pr
Coronavirus.- El sistema de alerta por la pandemia de Austria pasa a rojo por pr - Georg Hochmuth/APA/dpa - Archivo

VIENA, 15 Oct. (DPA/EP) -

El sistema por colores que categoriza la situación de la pandemia de coronavirus en Austria ha pasado este jueves a rojo por primera vez en cuatro distritos, que han sido designados como de "muy alto riesgo".

En concreto, las cuatro zonas en nivel rojo son la ciudad tirolesa de Innsbruck, su área circundante, el distrito de Hallein --cerca de Salzburgo-- y la ciudad de Wels.

Así, la ciudad de Kuchl, en la zona de Hallein, se cerrará, ha anunciado el gobernador de Salzburgo, Wilfried Haslauer, en lo que supone el primer confinamiento perimetral desde que estalló la crisis sanitaria en marzo.

Desde el sábado, únicamente se podrán ingresar en el territorio para llevar a cabo servicios y entregas esenciales. "El desarrollo de la COVID-19 en Salzburgo es más que preocupante", ha dicho Haslauer en rueda de prensa, añadiendo que "diría que es dramática".

El código por colores se introdujo en Austria a principios de septiembre tiene cuatro niveles: verde, amarillo, naranja y rojo. El rojo designa a las áreas que informan de un número muy alto de casos de coronavirus semanalmente en relación con su población.

También se dirige a las zonas donde no se puede rastrear el origen de un alto número de casos y donde hay un control más pequeño sobre los brotes.

El anuncio del Gobierno austríaco llega después de que Austria registrara este miércoles su máximo histórico de casos diarios de coronavirus en el marco de la segunda ola que azota Europa. Hasta ahora, las autoridades sanitarias del país han confirmado más de 60.000 personas contagiadas, incluidas casi 900 muertes debido a la enfermedad.