Publicado 08/04/2020 14:54

Coronavirus.- Somalia anuncia que ya puede realizar pruebas por coronavirus, enviadas hasta ahora a Kenia

Coronavirus.- Somalia anuncia que ya puede realizar pruebas por coronavirus, env
Coronavirus.- Somalia anuncia que ya puede realizar pruebas por coronavirus, env - Ben Birchall/PA Wire/dpa

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Somalia ha anunciado que ya es capaz de realizar pruebas por coronavirus en la capital, Mogadiscio, tras inaugurar un laboratorio a tal fin en un edificio dependiente del Ministerio de Sanidad.

La ministra de Sanidad somalí, Fauziya Abikar, ha indicado que "a partir de hoy, las pruebas por la Covid-19 se realizarán en el Laboratorio Nacional de Investigación para Sanidad Pública del Ministerio en Mogadiscio".

La cuenta del Ministerio de Sanidad ha publicado además fotografías del nuevo laboratorio en el que se realizarán las pruebas, que hasta ahora estaban siendo enviadas a la capital de Kenia, Nairobi.

Por otra parte, el Ministerio ha cifrado en ocho el número de casos detectados hasta la fecha en el país, sin que se hayan registrado fallecimientos.

Las autoridades ya han anunciado el cierre de centros educativos, madrasas y escuelas religiosas, así como la suspensión de los vuelos, para intentar contener la propagación de la pandemia.

A pesar del escaso número de casos, el Gobierno y la comunidad internacional temen que la pandemia pueda causar una catástrofe humanitaria en el país, cuyo sistema sanitario está devastado tras años de guerra.