Publicado 31/03/2020 15:45

Coronavirus.- Somalia ordena el cierre de madrasas y escuelas religiosas ante la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Somalia ordena el cierre de madrasas y escuelas religiosas ante la
Coronavirus.- Somalia ordena el cierre de madrasas y escuelas religiosas ante la - Michael Brochstein - Archivo

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Somalia ha ordenado este martes el cierre de madrasas y escuelas religiosas ante la pandemia de coronavirus, al tiempo que ha recomendado a la población que rece en casa en lugar de ir a las mezquitas.

El ministro de Asuntos Religiosos, Nur Mohamed Hasán, ha resaltado que la medida entra en vigor este mismo martes y ha agregado que estará en vigor durante dos semanas, según ha informado el portal somalí de noticias Jowhar.

Las autoridades, que ya habían anunciado previamente el cierre de centros educativos y la suspensión de los vuelos, han confirmado tres casos de coronavirus hasta la fecha, sin fallecidos.

La región semiautónoma de Puntlandia anunció a última hora del domingo un toque de queda indefinido y ordenó el confinamiento de la población, tal y como ha recogido el portal Garowe Online.

Sin embargo, el Gobierno y la comunidad internacional temen que la pandemia pueda causar una catástrofe humanitaria en el país, cuyo sistema sanitario está devastado tras años de guerra.