Publicado 16/03/2020 15:51

Coronavirus.- Somalia suspenderá el miércoles todos los vuelos al país tras confirmar su primer caso de coronavirus

Coronavirus.- Somalia suspenderá el miércoles todos los vuelos al país tras conf
Coronavirus.- Somalia suspenderá el miércoles todos los vuelos al país tras conf - Michael Brochstein - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Somalia ha anunciado este lunes la suspensión de los vuelos desde y hacia el país a partir del miércoles tras confirmar el primer caso por nuevo coronavirus en el país.

"Estamos entristecidos por tener que informar al país de que hemos detectado un caso positivo de coronavirus, ha dicho la ministra de Sanidad, Fauziya Abikar.

Así, ha indicado que el paciente identificado es uno de los cuatro que habían sido puestos en aislamiento en la capital, Mogadiscio, tras volver de un viaje desde China.

Abikar ha recalcado que el país está preparado para hacer frente a la pandemia, que ha dejado ya más de 6.500 muertos a nivel mundial, según ha informado el portal somalí de noticias Garowe Online.

Por su parte, el ministro de Transportes, Mohamed Abdullahi Omar, ha publicado una orden inmediatamente después para suspender "de forma efectiva" todos los vuelos a partir del miércoles. "Esta decisión va en línea con la lucha contra la enfermedad, que ha causado el caos en todo el mundo", ha apuntado.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.