Publicado 19/03/2020 16:01

Coronavirus.- Sri Lanka aplaza las parlamentarias previstas para el 25 de abril por el coronavirus

Coronavirus.- Sri Lanka aplaza las parlamentarias previstas para el 25 de abril
Coronavirus.- Sri Lanka aplaza las parlamentarias previstas para el 25 de abril - Pradeep Dambarage/ZUMA Wire/dpa

COLOMBO, 19 Mar. (Xinhua/EP) -

El jefe de la Comisión Electoral de Sri Lanka, Mahinda Deshapriya, ha anunciado este jueves que las elecciones parlamentarias que estaban previstas para el 25 de abril serán aplazadas debido al brote de Covid-19, que deja ya 52 contagios en el país.

En declaraciones a la prensa, Deshapriya ha subrayado que es imposible celebrar las elecciones el mes que viene porque los trabajadores públicos no están acudiendo a sus puestos de trabajo y el entorno no es el adecuado para la celebración de los comicios.

Según el responsable electoral, la nueva fecha será anunciada una vez esté controlada la pandemia. "La enfermedad Covid-19 decidirá cuando celebramos las elecciones. Debemos erradicar esta enfermedad. Insto a todo el mundo a que se centre y apoye los esfuerzos para erradicar el virus", ha subrayado.

Cuando disolvió el Parlamento el pasado 2 de marzo, el presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, anunció que los comicios se celebrarían el 25 de abril. Sin embargo, tras el aumento de los casos de coronavirus, los partidos políticos habían pedido al presidente que aplazara la cita con las urnas por motivos de salud pública.