Publicado 27/03/2020 09:30

Coronavirus.- Sudáfrica confirma sus dos primeras muertes por coronavirus y eleva los contagios a más de 1.000

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Sudáfrica ha confirmado este viernes el fallecimiento de dos pacientes con coronavirus, las primeras muertes registradas desde el inicio de la pandemia en el país africano, que suma ya más de un millar de casos.

El ministro de Sanidad, Zweli Mkhize, ha informado este viernes de los dos primeros fallecimientos y ha explicado que se trata en ambos casos de pacientes ingresados en hospitales de la región de Cabo Occidental. La región con más casos, más de 400, sigue siendo la de Gauteng, en la zona norte de Sudáfrica, según la cadena estatal SABC.

Sudáfrica es el país más afectado de África por la pandemia de coronavirus y acumula casi una tercera parte de todos los casos registrados en el continente. Según los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana, el número de países africanos afectados es ya de 46 y se ha registrado más de 3.200 casos y al menos 83 fallecidos.

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, ha decretado 21 días de confinamiento nacional para prevenir los contagios, de tal forma que solo se permitan los desplazamientos estrictamente necesarios. Coincidiendo con el arranque de esta medida, Ramaphosa se ha dirigido a las Fuerzas Armadas y les ha pedido contención durante estas semanas.