Publicado 15/02/2021 12:30

Coronavirus.- Sudáfrica reabre sus fronteras con los países vecinos tras más de un mes de cierre por el coronavirus

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Sudáfrica han reabierto este lunes 20 puestos fronterizos con los países vecinos tras más de un mes de cierre a causa del aumento de los contagios por coronavirus en su territorio, el más afectado por la pandemia en África.

Los puestos abiertos, que se encuentran en las fronteras con Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia y Zimbabue, fueron cerrados el 11 de enero en el marco de las restricciones impuestas por el Gobierno de Sudáfrica. A partir de ahora, cerrarán a las 21.00 horas (hora local), en línea con las medidas de Pretoria.

El ministro del Interior sudafricano, Aaron Motsualedi, destacó durante el fin de semana que el Gobierno ha incrementado sus contactos con los países vecinos para garantizar los esfuerzos de coordinación tras la reapertura de los puestos.

"El objetivo de estos contactos fue compartir planes y garantizar el movimiento sin incidentes de los viajeros y bienes, para minimizar la posibilidad de que los cruces fronterizos se conviertan en sucesos de superpropagación (del virus)", dijo, según ha recogido el portal sudafricano de noticias IOL.

Las autoridades sudafricanas han confirmado hasta la fecha 1.491.807 casos de coronavirus, con 47.899 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).